{mosimage}{mosimage}Entrevista a Pedro Quevedo
SB-Noticias.- Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias y concejal de Turismo en el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria explica que el acuerdo suscrito entre el PSOE con Ciudadanos no es el ideal para Nueva Canarias. Y aunque asegura no sorprenderse con la actitud del Partido Popular “que sólo está interesado en ir a nuevas elecciones”, no niega su disgusto con Podemos “es muy evidente -asegura Quevedo- que no estaban interesados en llegar a un acuerdo, pues pusieron desde el minuto uno muchas 'líneas rojas' que han ido contaminando el proceso de negociación…” y añade que se ha perdido una gran oportunidad en este país para erradicar las políticas conservadoras, “en nuestro caso, explica, Nueva Canaria sólo ha puesto como 'línea roja' el impedir que gobierne el partido popular.
Nueva Canarias no ha participado en las negociaciones con el POSE porque han acudido conjuntamente a las elecciones “nuestro papel comienza la próxima semana, cuando nos veamos el lunes en la comisión de seguimiento, para revisar el nivel de cumplimiento con lo que hemos acordado”. Y añade Quevedo que si se han cumplido votarán a favor de la investidura "Votar la legislatura es otra cosa, eso no esta decidido", asegura Quevedo.
Entre los acuerdos suscritos entre Nueva Canarias y el POSE, destacan: el nuevo modelo económico, la reforma de la constitución, la defensa de los servicios públicos… En cunato a la llamada Agenda Canaria concreta la financiación autonómica, el respeto al REF y el reconocimiento de la condición de región ultraperiférica.
El diputado asegura que le gustaría pensar que aún es posible un acuerdo para cambiar la orientación a la izquierda del futuro Gobierno “está todo muy ajustado, tanto, que hablamos de una votación que podría quedar entre 143 y 141 votos. “Ya sabemos lo que va a hacer el PP, queda la incertidumbre del voto de Podemos”.