{mosimage}Miembros de la Plataforma Salvar La Tejita se han desplazado esta semana a Bruselas para mantener diversos contactos con los grupos políticos del Parlamento Europeo. Felix Hernández, Concejal de IUC en Granadilla, ha formado parte de esta "expedición", que ha explicado en diferentes reuniones los perjuicios que contra el medio ambiente, el paisaje y nuestros recursos naturales tendría la construcción de un gran hotel en un paraje natural tan singular como la Playa de La Tejita.
Paloma López, eurodiputada española de IU, ha sido una de las representantes políticas que se ha reunido con la plataforma y ha mostrado su predisposición para trabajar en la oposición a este proyecto de hotel. Asimismo, se han mantenido contactos con representantes de los diferentes grupos parlamentarios.
IUC a través de un comunicado y como miembro de la Plataforma ciudadana creada para oponerse a la construcción de un gran complejo hotelero en la costa de Granadilla, muestra una vez más su compromiso con la defensa del medio ambiente y el territorio canario, apostando por un modelo de desarrollo sostenible alejado de la especulación y la depredación del territorio para el enriquecimiento de unos pocos. Asimismo la formación de izquierdas se compromete a llevar esta lucha a las instituciones donde tiene representación, empezando por el Ayuntamiento de Granadilla y terminando en Bruselas.