Se pretende garantizar que no se comercialicen productos con esta referencia cuando la materia prima no haya sido producida íntegramente en el archipiélago
El Parlamento de Canarias instó esta tarde al Gobierno autónomo, mediante una proposición no de ley (PNL), a que impulse y apoye el desarrollo de la actividad de producción de aloe vera canario. En este sentido, aboga por mejorar las vías de financiación a través de las convocatorias de subvenciones o proyectos de innovación que permitan la consolidación de esta actividad dentro del sector primario, impulsando de paso la creación de empleo.
La proposición no de ley, presentada a instancias de la diputada Ventura del Carmen Rodríguez, recoge la necesidad de que se evite “la confusión y el fraude” en el etiquetado del producto. De esta forma, se quiere garantizar que no se comercialicen productos con referencia al aloe vera canario cuanto la materia prima utilizada en su composición no sea íntegramente producida en Canarias y el producto resultante cumpla unos determinados estándares.