{mosimage}El Parlamento de Canarias aprobó esta mañana por unanimidad una proposición no de ley (PNL) en la que se insta al Gobierno de Canarias a que a su vez pida al Gobierno de España que desarrolle campañas de comunicación más intensas para dar a conocer el Plan de Garantía Juvenil en la población joven, al tiempo que simplifique los procedimientos de inscripción en este programa.
El texto aprobado por el pleno contempla que el Gobierno de Canarias impulse una labor de coordinación e implicación entre Gobierno, cabildos y ayuntamientos para que el Plan de Garantía Juvenil se conozca y desarrolle en todos sus ámbitos en Canarias.
“La realidad nos indica que una herramienta de incorporación de nuestros jóvenes al mercado laboral o a una oferta formativa no está teniendo el éxito previsto”, recoge la exposición de motivos. A juicio de los diputados y diputadas, las administraciones canarias están “obligadas a buscar fórmulas que ayuden a publicitarlo, darlo a conocer a toda la población objetivo y facilitar los mecanismos de inscripción”.