Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » Hotel de La Tejita, ¿el Algarrobico Tinerfeño?
Medio Ambiente

Hotel de La Tejita, ¿el Algarrobico Tinerfeño?

febrero 22, 2016No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Igual que la costa de El Algarrobico en Almería, La Tejita en Tenerife es una playa de gran valor ecológico y paisajístico.

{mosimage}Igual El Algarrobico, La Tejita ha conseguido manter un aceptable grado de aislamiento respecto a la vorágine urbanística que atenaza a todo su entorno. Ambos espacios permiten que la vista y el alma descansen en comunión con la Naturaleza.

Igual que en El Algarrobico, la Tejita es objeto de la ambición de ese monstruo de doble cabeza que ha devorado buena parte del litoral español, denominado binomio construcción – turismo. Canarias hace unos años intentó hacerle frente con el arma de la moratoria a fin de conservar algo de este paisaje único, pero frágil y no renovable. Ahora, al parecer, el Gobierno ha decidido desarmarse y lanzarnos nuevamente a sus fauces.

Igual que el hotel de El Algarrobico, el de La Tejita se enfrenta a una fortísima presión ciudadana que no descansará hasta conseguir defender su playa, su naturaleza. Un espacio propio que esta isla quiere que siga siendo de todas y todos, para todas y todos. Un bien común que debe ser compartido, además, con las especies de flora y fauna que la han vivido siempre y que también la comparten con nosotros.

Igual que la lucha por El Algarrobico, la de La Tejita deberá ser, por justicia, una lucha ganada. Y si no, igual que nadie querría nunca alojarse en El Algarrobico, probablemente nadie querrá visitar el hotel que destruyó La Tejita.

Pero no queremos que La Tejita se convierta en otro Algarrobico. No queremos que sea construido para que luego haya que demolerlo. Ni que se convierta en uno más de los hoteles fantasma que afean las costas. No queremos que se consolide el daño, que se pierda todo ese patrimonio, toda esa vida, toda esa dignidad.

Por eso pedimos que El Algarrobico sirva a Grupo Viqueira y a todas y todos quienes tengan algún tipo de responsabilidad en este proyecto, como ejemplo de lo que hay que evitar, de lo que no hay que hacer. Y que demuestren tanta dignidad como han demostrado las más de 93.000 personas que han firmado en defensa de la playa de La Tejita.

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

Turcón exige la demolición inmediata de los hoteles de RIU en las Dunas de Corralejo y la restitución del espacio natural

mayo 12, 2025

Underwater Garden ¿otro pelotazo urbanístico en Tenerife?

marzo 2, 2025

Ben Magec contra el modelo turístico depredador que está llevando Canarias al colapso

agosto 4, 2024
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Canarias Tiene Un Límite exige responsabilidad institucional tras las masivas manifestaciones del 18-M

mayo 20, 2025

Canarias Insumisa exige información clara y transparente sobre la muerte del joven abatido en el aeropuerto de Gran Canaria

mayo 19, 2025

Día de las fuerzas armadas españolas en Canarias

mayo 19, 2025

El cabreo del turismo

mayo 17, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.