Close Menu
San Borondon InfoSan Borondon Info
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
San Borondon InfoSan Borondon Info
Facebook X (Twitter) Instagram
ESCUCHAR ONLINE
  • 🏚 Inicio
  • 💯 Nosotros
  • 📰 Noticias
    • Cultura
    • Economía
    • Educación
    • Internacional
    • Justicia
    • Medio Ambiente
    • Movimiento Ciudadano
    • Noticias Política
    • Sanidad
    • Sociedad
    • Turismo
    • Corrupción
    • Ciencia
  • 👨‍💼 Opinión
    • Salud
    • Política Social
    • Política Opinión
    • Medios
    • Medio Ambiente
    • Justicia
    • Energía
    • Educación
    • Economía
    • Desarrollo
    • Cultura
  • 🎯 Sala SB
    • Programación
    • Actividades
  • 🎙 Audios de RSB
    • 📻 LA TRAPERA
San Borondon InfoSan Borondon Info
Portada » 11 años después, el Supremo nos da la razón: el Algarrobico es ilegal
Medio Ambiente

11 años después, el Supremo nos da la razón: el Algarrobico es ilegal

febrero 19, 2016No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link
Compartir
Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

{mosimage}Green Peace.- Lo sabíamos. Tú, yo, los constructores, los políticos que lo autorizaron y cualquiera que haya podido ver esa mole de hormigón destrozando una playa sin urbanizar y mordiendo una ladera del Parque Natural del Cabo de Gata. Ahora, después de un sinfín de juicios, informes, denuncias, protestas y movilizaciones, el Supremo ha confirmado lo que para todos era evidente: el hotel se construyó en terrenos no urbanizables. Ante la resolución del Supremo no cabe ya recurso, lo que supone que termina un culebrón que ha durado 11 años.

El hotel de El Algarrobico es una mole de 411 habitaciones y 21 plantas. El complejo era ilegal desde el mismo momento en el que se puso el primer ladrillo. Ayer, después de 11 años luchando para deshacer este sinsentido, nos llevamos una alegría enorme. Ha sido más de una década caminando juntos por esa playa, pintando, escalando, protestando, presentando recursos, recurriendo autos, sentados en el banquillo, manifestándonos y firmando peticiones. Mientras muchas personas y organizaciones luchábamos por defender este entorno natural, algunos políticos decían aquello de “me parece un horror, pero es legal” y, cómo no, nos caía en el camino algún que otro insulto. También en el tiempo que ha durado esta lucha hemos recibido muchísimo apoyo, de infinidad de personas que habéis estado ahí defendiendo el patrimonio natural de todos. ¡¡¡Gracias!!!

El Algarrobico ha sido uno de los máximos exponentes de la época del ladrillazo en la costa, en la que todo valía y las leyes ambientales quedaban relegadas a una segunda división. Hay muchos 'algarrobicos' salpicando nuestro litoral y destruyendo enclaves que deberían estar protegidos. Todos conocemos algún ejemplo de barbaridades de hormigón levantadas en nuestras playas con la complacencia de políticos y administraciones. La lista es interminable. Por eso esta victoria es tan importante.

Ya no queda ningún fleco jurídico para que los responsables políticos de esta barbaridad, la Junta de Andalucía y el Gobierno del Estado, se pongan en marcha para tirar abajo este edificio ilegal. Su demolición se puede hacer reciclando el 98% de los materiales y podría generar hasta 400 puestos de trabajo. Y con el desmantelamiento del hotel se abre también la oportunidad de apostar por un futuro de turismo sostenible, alejado del masivo de sol y playa que representaba El Algarrobico.

Gracias por acompañarnos durante estos largos 11 años. Gracias si te uniste en el camino y gracias por luchar con nosotros hasta el final. Hoy, nadie nos puede quitar esta victoria que es de todos. ¡Consigamos juntos muchas más!

Share. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp Copy Link

Artículos Relacionados

¡No sean tan miserables!

abril 28, 2024

Turismo y construcción: atentado terrorista ecológico

abril 21, 2024

BEN MAGEC EN LA PALMA: “SÍ A TODO”

abril 3, 2024
Leave A Reply Cancel Reply

ESCUCHA TU RADIO ONLINE

  • https://cast5.my-control-panel.com/proxy/carlosal/stream

Suscribirse a nuestro podcast
Acerca de Nosotros
Acerca de Nosotros

Radio San Borondón, desde muy pronto, comienza a adquirir gran audiencia y aceptación popular porque permite a los habitantes difundir sus propios valores y expresar sus propias reivindicaciones e ideas; promueve el derecho a la información y constituye una alternativa capaz de ofrecer veracidad, justicia, respeto y solidaridad.
Email: [email protected]
Contacto: +34 677 91 48 67

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Telegram
Últimos Artículos Agregados

Tres canarias entre las doce activistas detenidas en una acción contra la Feria de Armas en Madrid

mayo 13, 2025

Toda Canarias llamada a movilizarse en las islas y en el exterior el 18M

mayo 12, 2025

Turcón exige la demolición inmediata de los hoteles de RIU en las Dunas de Corralejo y la restitución del espacio natural

mayo 12, 2025

Ni un paso atrás en la transición energética

mayo 12, 2025
Etiquetas
ana oramas bermúdez bifidus bionacionalismo, bionacionalistas circuito del motor coalición canaria corrupción corrupción en canarias cultura ecologistas ecología escalada de hostilidades fake francisco de la barreda garganta profunda groucho rivera interviu_nov08 ley del suelo logros Luisa del Toro mamotreto Manuel Parejo mauritiana medio ambiente migrantes miguel zerolo misiles pelotazo de las teresitas pensiones retórica SAHARA san blas santa cruz de tenerife santiago pérez social media tenerife Teresitas todo por la patria trankimazin ttip turismo turismofobia wladimiro zerolo

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.