El Ayuntamiento acuerda con los diputados de Nueva Canarias el apoyo desde el Parlamento regional a los proyectos estructurales de la capital grancanaria
{mosimage}{mosimage}SB-Noticias.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Grupo de Nueva Canarias en el Parlamento regional, acordaron que los diputados de esta formación política apoyarán desde la cámara de Teobaldo Power a todos aquellos proyectos estructurales de la capital grancanaria que requieran de un soporte económico por parte del Gobierno canario y de otras administraciones.
Hidalgo, que estuvo acompañado por el segundo teniente de alcalde Pedro Quevedo, puso en conocimiento de Rodríguez y de los otros cuatro diputados de NC (Luis Campos, Esther González, Pedro Ramírez y Gladys Acuña) los “ejes de crecimiento” de Las Palmas de Gran Canaria, tanto en la zona del Istmo de Santa Catalina y el Acuario, como en Tamaraceite Sur. También les trasladó el regidor capitalino la necesidad de potenciar los barrios del cono sur, las zonas más degradadas social y económicamente de la ciudad.
“Nosotros apostamos por un eje transversal y vector de crecimiento, el BRT, que tiene que ver con la movilidad y que va a ser clave para luchar contra la desigualdad que aún persiste en estos barrios del Cono Sur y en otros de la ciudad”, aseguró Hidalgo, “este tipo de infraestructuras son fundamentales como herramienta de prosperidad pero, por su envergadura y trascendencia, son proyectos que superan la capacidad de un ayuntamiento incluso del calibre de l de Las Palmas de Gran Canaria. Por lo tanto hay que ir de la mano con otras administraciones como el Gobierno de Canarias, y para nosotros es una satisfacción que un grupo parlamentario tan importante como el de NC sea nuestro altavoz ante el Ejecutivo regional desde el Parlamento”.
El regidor capitalino reconoció sentirse “molesto” por la poca información que da el Gobierno canario sobre el reparto de los fondos del Impuesto General sobre el Tráfico de Empresas (IGTE), una de las vías de financiación que se han barajado para el BRT. “Me alegro que se vean proyectos en todas las islas mi única reivindicación es que sepamos ya, cuál va a ser el reparto del IGTE, cuáles van a ser las reglas del reparto y saber qué proyectos se van a financiar de forma definitiva para saber a qué atenernos”, manifestó Hidalgo, “en el ayuntamiento tenemos proyectos de desarrollo de máxima importancia, como el BRT, que no sólo afectan a este municipio sino que irradian a la realidad de la isla y de toda Canarias”.
Por su parte, Román Rodríguez agradeció la acogida del alcalde capitalino y mostró el apoyo de su grupo a las reivindicaciones del alcalde. “Nos quedamos con la necesidad de un esfuerzo compartido para sacar adelante los grandes proyectos de esta ciudad, no sólo desde el gobierno del Ayuntamiento, sino desde el Cabildo, donde también tenemos capacidad de influencia, desde el Gobierno de Canarias y desde el Estado. Hay que generar las sinergias necesarias entre estas cuatro administraciones para que esos proyectos razonables, medidos y bien definidos que tiene la ciudad, salgan adelante”, concluyó Rodríguez.