Hernández visitó en Guía de Isora las obras del futuro centro de atención sociosanitaria que tendrá capacidad para un total de 100 plazas, 75 de ellas de carácter residencial
{mosimage}SB-Noticias.- La vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, acudió este mediodía al municipio de Guía de Isora en el que visitó, entre otros recursos, el albergue juvenil y el Centro Cultural de la localidad.
Este recurso se sumará a las 8.962 plazas públicas para la atención a personas en situación de dependencia que el Gobierno canario, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, financia en las Islas.
En este sentido, hay que recordar que el Gobierno aumentará en más de 7 millones de euros la financiación para la atención a los dependientes, a los que hay que sumar dos millones más para la discapacidad. Una parte importante de esos siete millones irá destinada a nuevas plazas de Dependencia.
Este incremento responde al compromiso del área de Políticas Sociales de aumentar tanto los recursos como la financiación de los mismos para mejorar la atención a las personas en situación de dependencia en las Islas.