{mosimage}SB-Noticias.– El concejal de Cohesión Social y Juventud del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jacinto Ortega, se reunió hace unos días con sus homólogos en el Cabildo de Gran Canaria y Gobierno de Canarias para diseñar la hoja de ruta que tiene como objetivo la obtención del nombramiento del Archipiélago como Capital Europea de la Juventud 2019.
La iniciativa Islas Canarias, Olas de Juventud 2019, en la que ya trabaja en el área de Juventud, pretende que la capitalidad sea compartida por las capitales de las siete islas con el principal objetivo de revitalizar las políticas de juventud en una región afectada por uno de los porcentajes de precariedad y desempleo juveniles más altos de Europa.
La esencia de esta candidatura se caracteriza por el espíritu rotatorio de desarrollo de un proyecto común que sirva para unir a toda la juventud de Canarias. Con esta iniciativa se pone de manifiesto la necesidad de impulsar el papel de los jóvenes en la sociedad, y sobre todo, su intervención directa en las decisiones políticas que les afecten.