EL BAR DE PEPE
Joaquín Hernández
{mosimage}Pedro, yo, el menda lerenda, hijo de Ramón y Benedicta, dicen que mayor de edad, soltero de vocación, y con domicilio en una de esas islas antes llamadas Canarias. Ya sabes esas que están pegadas al continente africano, muy cerca de Sidi Ifni, aquel pueblo saharaui que vendieron tus antecesores por unos millones de dólares que recibieron algunas cuentas en Suiza, sí, hombre si, si miras el telediario esta noche seguro que conseguirás ubicarlas. Es normal que no recuerdes de donde soy, en el fondo y en la superficie los canarias somos unos guanajos aplatanaos, que no damos problemas.
Pues veras te estoy tuteando por dos razones, la primera porque te llevo unos años y ese dato me da derecho hacerlo, la segunda es para recordarte que eres un puto servidor público, nada más y como tal eres un oficinista, administrador de lo nuestro y timonel de la barca, o sea quiero decirte que por mucho palacete, mucho avión presidencial, coches oficiales y conductores lacayos, tú sigues siendo lo que eres: Un vulgar administrador puesto de rebote en la poltrona que ocupaba el capo de la cosa nostra española, me refiero a tu antecesor en el cargo Mariano Rajoy. Tienes una potra del copón divino, nadie nunca con tan poco equipaje viajo tan alto, de ahí que tengas que soportar las continuas gilipolladas de Pablito y su grupo salvaje de peli el oeste americano, cuando antes de cazar el oso se están vistiendo con su piel. Mal asunto ese de repartirse por la jeta el chollo político, malo muy malo, fíjate si es malo lo que hizo “el coletas” al decir que quería ser el segundo de la banda y sus boys repartirse el botín de, nada más y nada menos, 6 ministerios a elegir por ellos mismitos, que mi amigo el “picoleto retirao” (si hombre es uno de los miles de guardias civiles que cobran una pensión de mierda después de estar 20 años en el país vasco jugándose la vida para que tú y tus secuaces, ahora, puedan presumir de haber eliminado la banda de asesinos etarras) ha prometido volver a imitar al General Pavía y al Tte, Coronel Tejero y pistola en mano entrar en el hemiciclo cegándose en lo cagable y maldiciendo en arameo, pegar cuatro tiros a todo “quisqui viviente”.
La caja que vas a recibir estará totalmente vacía, llena de telarañas, con una nota dentro que diga: “ahí la tienes, toda para ti… “, el déficit público aumentado y corregido, el paro igual, no te dejes engañar por cantos de sirena, la Cospedal miente más que su jefe que ya es decir, el desempleo sigue siendo la mayor lacra de este país. Uno de cada tres niños españoles pasa hambre, el desahucio continuo, y los contratos estercoleros forman parte de nuestra “cultura laboral cotidiana”. Al igual que muchos compañeros de la cosa, siento la obligación de avisarte que los poderes mediáticos de la derecha no te perdonaran la “arrogancia” de negarte a pactar con el gansterismo instalado en el Partido Popular, “el indecente” pensó que tu amor por el poder te haría pasar por el tubo del sobre blanco con pasta negra, creyó que te haría una oferta “que no podrías rechazar” y entrarías de consorte en La Moncloa, se equivoco el palomo, se equivocaba. Ahora empieza la larga travesía del desierto, desconfía de Albert Rivera, es más peligroso que una piraña en un bidet y capaz de puñaladas traperas a la mínima de cambio, resentido como está, defraudado por las expectativas de formar un tripartito, Psoe, Ciudadanos y PP., no dudará en aliarse con el mismísimo diablo para en menos de un año formar tal follón que se tenga que celebrar nuevas elecciones.
Pedro, coleguilla sociata, estás caminando por el filo de la navaja, donde solo salen indemnes las babosas, los caracoles, procura no fiarte de la sombra que produce tu sombra. A los barones invítalos a cenar a la bodeguilla de la Moncloa, de vez en cuando es bueno inflarlos a vino y pata negra para después hacerlo a hostias si se tercia, ya sabes el dicho; “al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo y al indiferente aplícales el reglamento”. Con Heil Merkel nada de pasarle el cepillo por el hombro, muy al contrario si tenemos que pagar lo haremos pero haciéndole saber que como mueva o nos ordene mover una sola ficha más, a su antojo, mandaremos la zona euro y la Unión a tomar por culo en menos de lo que tarda en cantar el gallo, por lo menos el hara kiri nos lo hacemos nosotros, sin ayuda ni pomada. Tu ventaja y la de Pablito no es otra que no nos fiamos mucho de los dos, en fin aquello de “eran padre e hijo y ninguno se fiaba de la mitad de la plantilla” en este caso es verídico, digo que es una ventaja porque tampoco esperamos mucho de ustedes. Aquí me tienes, a tu disposición, pero si buscas un buen director de imagen te recomiendo a Inda y Marhuenda, que con el paró que se les viene encima ya están de oferta.
En cuanto a los independentistas, pues ya sabes lo que tienes que hacer o te la juegas como David Cameron, y apuestas de frente por apoyar el referéndum para dar voz a los catalanes, vascos, gallegos y canarios, o bien haces patente lo de siempre y acabas liándola, poniendo de mala leche a sirios y troyanos. Yo apostaría por lo primero y seguro que ganaba la unidad, pero allá tú y tus circunstancias, al fin y al cabo sabes que tu legislatura durará menos que tres telediarios. Y nada, a mandar…