{mosimage}Las Casas Consistoriales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acogerán el próximo mes de junio, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Fundacionales de la ciudad, la primera sesión de la Mesa del Parlamento de Canarias que se celebra en este histórico edificio de la plaza de Santa Ana. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la presidenta del Parlamento regional, Carolina Darias, mantuvieron ayer un encuentro de trabajo en el que se acordó este traslado puntual de la Mesa del Parlamento con la finalidad de “acercar la casa de todos los canarios” a la ciudad más importante del Archipiélago.
La reunión de ayer entre los dos representantes institucionales, sirvió para acordar dos fechas posibles para la celebración de esa Mesa del Parlamento en las Casas Consistoriales, que serían el jueves 16 o el jueves 23. La Mea del Parlamento de Canarias está compuesta por cinco diputados y es el máximo órgano de gobierno de la cámara regional.
El alcalde insistió en la necesidad de acercar el Parlamento de Canarias, con sede permanente en Santa Cruz de Tenerife, a los ciudadanos de la capital grancanaria. “Somos el municipio más grande y poblado de Canarias no podemos estar alejado de donde se toman las decisiones legislativas que afectan a todos los canarios y por eso queremos que nuestros vecinos lo perciban como tal. De ahí el esfuerzo que va a hacer el Parlamento de Canarias para que empecemos a sentir mucho más cercanas a estas instituciones”, añadió Augusto Hidalgo.
Carolina Darias, que anteriores mandatos fue concejal ay directora de gobierno del Ayuntamiento capitalino, aseguró sentirse feliz de estar de vuelta “a mi casa” y consideró “altamente positivo” que la Mesa del Parlamento canario pueda celebrar una sesión en las Casas Consistoriales de la ciudad. “Estamos ante un gesto relevante y significativo de acercar el Parlamento de Canarias, la casa de todos los canarios, a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a su edificio emblemático y al de su gobierno. Es la primera vez que las Casas Consistoriales acogen a una Mesa del Parlamento y por tanto nos parece que es una señal de acercamiento y de estar al lado de sus vecinos y una oportunidad de conocer la problemátíca de la urbe más importante del Archipiélago”, manifestó Darias.