Entre otros temas, Aguilera Klink hace un interesante análisis de la situación actual. Afirma que estamos viviendo una desigualdad salvaje promovida y auspiciada por Europa, “una Europa cada vez más hitleriana y nazi, donde predomina el capitalismo fascista”. Aguilera Klink insiste en que quizás a la gente le asustan estos términos pero estamos hablando de unos gobiernos que cada vez más están yendo contra las personas.
Critica la puesta en escena de la fundación España Constitucional, integrada por ex ministros del PSOE, PP y UCD, que emitieron la pasada semana un comunicado en el que reclaman la conformación de un "Gobierno de amplio respaldo", formado por "dos o más partidos constitucionalistas…
Considera el catedrático de la ULL, que la salida a escena de la fundación España Constitucional responde a la exigencia de que aquí se siga gobernando para las élites: “el disfraz del que hablan es la España constitucional, pero esa España constitucional es la que que ha estado saqueando a los españoles y fomentando la desigualdad… Y ahora estos ex ministros por arte de birlibirloque como si de un circo se tratara, pontifican que el problema es España y no es la desigualdad ¿Pero de que España hablan? -se pregunta Aguilera Klink ¿de la de España de la Banca, de la la del ibex 35 ?”.