El Ejecutivo del PP también es responsable del alarmante informe de 2015 de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales
{mosimage}SB-Noticias.- Nueva Canarias (NC) sostuvo hoy que el alarmante informe de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales corrobora las denunciadas realizadas por los nacionalistas de izquierdas sobre el fracaso del Gobierno de CC y el PSOE en esta materia.
El informe de Desarrollo de los Servicios Sociales (DEC) 2015, realizado por esta asociación profesional, según Campos, es el único que mide y evalúa el desarrollo de las estructuras y presupuestos de los servicios sociales en el Estado español, que está realizado por profesionales y que sus “preocupantes” conclusiones suponen una “llamada de atención muy seria” para el gabinete de Clavijo de CC y de la vicepresidenta del PSOE, Patricia Hernández.
El portavoz adjunto del grupo parlamentario declaró que el DEC2015 “corrobora nuestras denuncias sobre la crisis” de los servicios sociales en Canarias, “reiteradas de forma continuada” en el Parlamento y “enfrentadas con propuestas realistas y posibles, que obligaron al Gobierno a poner en marcha” un plan contra la pobreza y la exclusión social.
En los últimos años, los diputados de NC “hemos denunciado el fracaso” del Ejecutivo canario en las políticas sociales, indicó Campos. Mientras aumentaba el desempleo y la pobreza en el Archipiélago, como consecuencia del grave deterioro social causado por la crisis económica y las erróneas respuestas dadas a la misma, para el diputado nacionalista el Gobierno de CC y PSOE ha errado tanto en la dotación económica como en la gestión de las distintas políticas de protección social.
“Ha ocurrido en los servicios sociales, con más demanda y menores recursos. En la dependencia, en la que estamos en la cola de España, en los presupuestos canarios, en la Prestación Canaria de Inserción (PCI), con el plan contra la pobreza y con el de empleo social”, detalló el portavoz en la materia.
Luis Campos volvió a hacer un llamamiento urgente para que se produzca un cambio profundo en el conjunto de las políticas económicas para colocar a las “personas en el eje de la actuación” de los gobiernos. “Tan responsable” de la situación es, en su opinión, la vicepresidenta y consejera en la materia del PSOE como la consejera de Hacienda de CC Rosa Dávila, sus antecesores en las responsabilidades gubernamentales y los brutales recortes del Ejecutivo estatal del PP en materia de dependencia y servicios públicos esenciales.
El portavoz adjunto instó a Patricia Hernández a que deje de “teorizar para poner en marcha” el nuevo plan contra la pobreza y la exclusión social, a viabilizar el plan de empleo social y a aprobar la nueva ley de servicios sociales. Campos también se dirigió además al jefe del Ejecutivo para que recapacite sobre su negativa a emplear los fondos del IGTE en las infraestructuras sociosanitarias, como le piden sus socios del PSOE.