Hay fórmulas que permiten estabilidad para este colectivo y el acceso de personas sin ninguna experiencia a la labor docente
{mosimage}SB-Noticias.- El STEC-IC exige al Gobierno de Canarias para que excluya al personal de Educación del Decreto 74/2010. Aunque el Gobierno tiene potestad para modificar ese Decreto, también urge a los grupos presentes en el Parlamento de Canarias a aprobar la Proposición no de Ley presentada en el propio Parlamento por el Grupo Nacionalista Canario, concerniente a excluir del Decreto 74/2010 a Educación y Sanidad.
Hay fórmulas que permiten estabilidad para este colectivo y el acceso de personas sin ninguna experiencia a la labor docente.
El STEC-IC siempre ha manifestado su oposición frontal al Decreto 74/2010 desde su aprobación, rechazado mayoritariamente por el profesorado interino de Educación,
Por todo ello, sigue siendo una exigencia del STEC-IC su derogación, o en su defecto la exclusión de Educación, y la apuesta por un cambio normativo que permita un marco de estabilidad para el profesorado interino de Canarias.
Emplazamos a la Administración y al Parlamento de Canarias a un ejercicio de responsabilidad y seriedad, respondiendo a las necesidades de las personas y a despejar de una vez las dudas sobre las condiciones en que se desarrollan las pruebas.
Por eso, desde el STEC-IC insistimos en que la solución pasa por excluir a Educación del Decreto y abrir “ipso facto” negociaciones que permitan la estabilidad laboral del personal docente.