El Patronato de Gran Canaria han cerrado más de una treintena de reuniones en Fitur
{mosimage}SB-Noticias.- El Cabildo de Gran Canaria invertirá más 430.000 euros a la promoción del destino en la Península a través del Patronato de Turismo en 2016, lo que supone un incremento del 42 por ciento, 180.000 euros, con respecto a los 250.000 euros presupuestados el año pasado.
Durante la Feria International de Turismo de Madrid (FITUR), la delegación de Gran Canaria, encabezada por el presidente insular, Antonio Morales, y la responsable de Patronato, Inés Jiménez, se reunirá desde mañana con una treintena de organizaciones, entre ellas Viajes Barceló, Viajes El Corte Inglés, Nautalia Viajes, Soltur, Travelplan, y Solferias, para ampliar los acuerdos y reforzar la política de captación de nuevos clientes planteada por Gran Canaria en colaboración con turoperadores y agencias de viaje.
Agencias digitales
Otra partida destacada es la destinada a las agencias de viaje que operan en internet, también conocidas como OTAS (On-Line Travel Agencies), y que servirá para posicionar el destino en un espacio preferente dentro de sus portales de venta. Esta inversión también permite formar parte de las estrategias de marketing realizadas tanto en sus canales propios en la red, como en prensa, radio y televisión.
El Patronato de Turismo tiene actualmente suscritos convenios con Logitravel, el Grupo Bravofly, formado por Rumbo y Lastminute, Canarias Exclusive, Muchoviaje, Atrápalo y Minube. Estos portales de venta de viajes on-line se han convertido en una herramienta fundamental para conseguir llegar a una nueva generación de clientes acostumbrados a planificar sus viajes de forma independiente.
Los “Fam Trips” o viajes de familiarización y los “Press Trips” o viajes de prensa permiten, por su lado, que los agentes de viaje y medios de comunicación conozcan personalmente los productos que venden en el mercado nacional. Durante 2015 se trasladaron a la isla de 25 agentes de viaje, 10 medios de comunicación y los blogueros más importantes de España, quienes pudieron visitar hoteles, establecimientos de restauración y realizar las actividades y visitas más destacadas de la oferta turística de Gran Canaria.
Además de los acuerdos y convenios que incluyen promoción en medios de comunicación generalistas, el Patronato de Turismo realizará inserciones en revistas especializadas como Mundo Inédito, que es la publicación de la Confederación de Agencias de Viaje, Madrid In&Out, Viajar con Hijos, y las revistas de turismo de lujo TMG News y Cònde Nast Traveler.
El Patronato de Turismo llevará a cabo, durante 2016, diversidad de acciones de promoción exterior en centros comerciales de gran afluencia distribuidos por toda la geografía española, gracias a las cuales se consigue llegar de forma directa a los potenciales clientes que realizan sus compras en estos espacios de ocio. Estas campañas irán siempre asociadas a jornadas de formación dirigidas a agentes de viaje independientes que no tienen aún Gran Canaria en su cartera de destinos.
Incluida en esa estrategia de captación de nuevos mercados en la Península, Gran Canaria participará en varias ferias nacionales, como Navartur, la muestra que todos los años se celebra en Pamplona, Sevatur, la Feria de Turismo de San Sebastián, Intur, la muestra turística de Valladolid y Aratur, en Zaragoza.
El consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo Gran Canaria, Raúl García Brink, ha anunciado a los responsables políticos y técnicos de los 21 municipios de la Isla un paquete de medidas orientadas a mejorar la coordinación con los ayuntamientos para obtener fondos europeos y, entre todos, “no dejar pasar más trenes”.
Además, facilitará la gestión de rodajes en la isla gracias a la homogeneización de los procedimientos para la obtención de licencias municipales impulsada por la administración insular, tras asumir la Consejería la gestión de la Film Commission con el fin de impulsar el cine como industria que diversifique la economía de Gran Canaria.
Ayudas europeas
Además, facilitará la gestión de rodajes en la isla gracias a la homogeneización de los procedimientos para la obtención de licencias municipales impulsada por la administración insular, tras asumir la Consejería la gestión de la Film Commission.