"Ojalá el partido de Celia Villalobos estuviera la mitad de limpio que mis rastas", ha escrito Ardanuy en su perfil personal en Twitter
{mosimage}EFE.- El diputado del partido Podemos de España, Miguel Ardanuy, respondió al comentario de la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, quien dijo que espera que los parlamentarios con rastas lleven el pelo limpio para que no le peguen los piojos.
El parlamentario se refirió a las declaraciones que hizo el pasado jueves Villalobos militante del Partido Podemos (PP), al comentar que "le da igual si los diputados de Podemos llevan rastas o no, mientras lleven el pelo limpio para que no le peguen los piojos".
La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, que también pertenece a Podemos, ha dicho sobre estos comentarios de Villalobos que a una diputada se le presupone "buena educación".
Villalobos se pronunció sobre las rastas de los diputados luego de que el parlamentario canario Alberto Rodríguez le cantara sus verdades a la Vicepresidenta del Congreso en diciembre pasado en plena campaña electoral cuando dijo: "La mayoría de los dramas, de los recortes y de las agresiones que hemos sufrido todos estos años los ha hecho gente muy bien vestida, con traje y corbata, con coches de lujo y unas casas muy arregladitas".
Por su parte, el secretario político de Podemos, Iñigo Errejón y también diputado nacional dijo que Rodríguez "ha sido elegido y por tanto es un representante de la soberanía popular" y ha lamentado "las faltas de respeto con los que visten, llevan el pelo o se conforman de formas diferentes".