Indica que "los asuntos que van bien en Canarias no dependen" del Ejecutivo canario
{mosimage}SB-Noticias.- El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, sostuvo hoy que la crisis permanente entre los socios del pacto de CC y el PSOE paraliza la acción del Gobierno presidido por Fernando Clavijo. El también portavoz parlamentario de los nacionalistas de izquierda indicó que los hechos desmienten las afirmaciones del jefe del Ejecutivo.
En los seis primeros meses de la IX Legislatura, los desencuentros entre CC y el PSOE "no han cesado", respondió Rodríguez. Los "espacios para la interlocución" entre los socios "se han volatizado" y, como consecuencia de ello, se han producido hechos tan graves como que el PSOE se ausente de un Consejo de Gobierno, que el acuerdo en el Cabildo de Tenerife se tensione por las reiteradas amenazas de expulsión de los socialistas; que ayuntamientos como La Laguna, el Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y ahora Arona se sometan a sucesivas deslealtades y que, en Lanzarote, resurjan de forma periódica los conflictos en las corporaciones locales
Román Rodríguez denunció que este escenario de "desavenencias ha repercutido" en la acción del Gobierno. En el gabinete de Fernando Clavijo, continuó, "no hay gestión, y donde se anuncia lo contrario, acaba en un enfrentamiento abierto" a nivel institucional, social y entre los socios. Se refirió al destino los 160 millones de euros del Impuesto General por el Tráfico de Empresas (IGTE) y a la gestión del convenio de carreteras, entre otros.
La calidad de los servicios públicos sigue en retroceso y las decisiones destinadas a generar economía productiva y empleo "no se toman", tal y como reprochó. En opinión del presidente de NC, "los pocos asuntos que, en las islas, van bien no dependen" de Fernando Clavijo..
Para los nacionalistas de izquierdas, el Ejecutivo CC y PSOE "no ha dado muestras de ser unos buenos gobernantes y todos los canarios pagaremos las consecuencias de su ineficiencia e inoperancia".