{mosimage}José Manuel Rivero.- Es decir, 180.000 personas han sido asesinadas o por muertes violentas (suicidios) en los EEUU, causadas por armas de fuego, desde el inicio de su mandato (2009). Una auténtico genocidio, ante su ojos ( no sabemos si ha llorado "en la intimidad"), contra su propio pueblo, que ha permitido y permite, aunque ha tenido y tiene poderes ejecutivos para impedirlo, para no reducir las tasas de ganancias de las industrias armamentistas. La gran contradicción interna, con la que se enfrenta Obama, por esa permisividad, son la constitución de grupos paramilitares militares ("milicias armadas") nazi fascistas, fuertemente armados, capaces de alzarse en armas contra el gobierno de los EEUU. Así ha sucedido recientemente en Oregón, donde un grupo paramilitar, con mås de un centenar de personas, se ha alzado en armas y se ha atrincherado, incluso con menores, en un edificio federal, para reclamar la puesta en libertad de "rancheros blancos", encarcelados por incendiar terrenos federales.
El planeta continúa incendiado por múltiples conflictos bélicos, que, bajo su presidencia, los ha expandido globalmente, causando muchísimo dolor y muertes ( es un criminal de guerra genocida), siguiendo la agenda imperialista marcada, de llevar a cabo guerras de agresión y ocupación contra las naciones y pueblos que defienden el derecho a ser soberanos y a su autodeterminación. Sin dejar de seleccionar, periódicamente, las personas que han de asesinarse con "drones", en cuallquier lugar del planeta.
Esas lágrimas en su rostro, no pueden disimular la crueldad histórica del "monstruo" del sistema imperialista estadounidense, que, desde su constitución como estado al servicio de las grandes corporaciones privadas capitalistas, no ha dejado de exterminar a seres humanos y pueblos que se resisten a que sus territorios sean colonizados y saqueados por dichas corporaciones.