SB-Noticias.- Antonio Criado, sindicalista y político de izquierdas, considera que el momento político que vive España es apasionante y las fuerzas de izquierda deben aprovecharlo para producir un cambio definitivo del sistema. El objetivo, para Criado es unificar la izquierda en base a una idea matriz: derrotar la actual derecha y alejarla del poder “creo que los ciudadanos no deben apoyar nunca a los partidos que -llamándose de izquierdas- sirvan de balón de oxígeno al capitalismo, en base a una lealtad mal entendida”.
Antonio Criado entiende que la situación política actual es determinante. Por eso plantea la necesidad de que se constituya el Gobierno con las fuerzas de izquierdas (no habrá otra solución que contra con todo el arco de la izquierda), que se mantenga en el poder como mínimo 16 ó 18 meses y que en base a varias ideas básicas, permita realizar cambios fundamentales, derogando las nefastas leyes que promovió el partido popular, anular la actual reforma laboral, eliminar el artículo 125 e iniciar la reforma de la ley electoral. Posteriormente se realizarían nuevas elecciones “y estoy seguro de que en ese momento la izquierda arrasaría con mayoría absoluta”.
De lo contrario, Criado opina que si el único objetivo de la izquierda es mantenerse en el poder, dándole aire a la troika y al actual régimen, esto producirá una desilución y la abstención ciudadana “de esta manera la izquierda irá perdiendo contenido por el camino y acabará en el mismo fracaso que pasó con Felipe González” .