Los conservadores navarros y asturianos concurrieron en coalición con el PP, pero mantienen su intención de no formar parte de la bancada 'popular'
{mosimage}Europapress.- El PP logró 123 escaños en el Congreso en las elecciones generales del pasado 20 de diciembre, pero todo indica que, tras vetar la entrada del electo por Segovia Pedro Gómez de la Serna e inscribirse en el Grupo Mixto los dos de Unión Del Pueblo Navarro y el de Foro Asturias, el Grupo Popular arrancará la XI Legislatura con 119 miembros en su bancada.
En este contexto, el comité ha propuesto como "medida cautelar" la "no adscripción" del diputado electo por Segovia al Grupo Popular en el Congreso, lo que le aboca a desembarcar en el Grupo Mixto si perfecciona su condición de diputado en la sesión constitutiva del Congreso prevista para el próximo día 13 de enero.
Pero tampoco se integrarán en principio en el Grupo Popular los dos diputados de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ni el logrado por Foro Asturias. Estas formaciones concurrieron en coalición con el PP en sus respectivas comunidades, pero mantienen su intención de no formar parte de la bancada 'popular'.
Fuentes de Foro Asturias y de UPN, han ratificado a Europa Press, que sus parlamentarios electos mantienen su plan de incorporarse al Grupo Mixto o, en su caso, a uno alternativo que puedan formar diputados de otras formaciones si les salen la cuentas y la próxima Mesa de la Cámara así lo avala.
De su lado, el PSOE concurrió en coalición con Nueva Canarias con Pedro Quevedo como número dos de la lista por Las Palmas y éste también tiene previsto integrarse en el Mixto, con lo que los socialistas se quedarán con 89 miembros en su grupo parlamentario.