El grueso de la deuda corresponde al año 2014, cuando ni se abonaron las facturas ni se tramitó la documentación necesaria para satisfacer las mismas
{mosimage}SB-Noticias.- El Gobierno de Telde continúa realizando gestiones con la empresa Endesa para solventar los problemas administrativos y económicos que supusieron la pasada semana el corte de suministro eléctrico durante 24 horas en algunas dependencias municipales.
Sin embargo, el montante principal corresponde a la anualidad 2014, donde no solo no se abonaron las facturas sino que tampoco se tramitó la documentación necesaria para proceder al pago de las mismas.
La compañía Endesa mantiene a su vez una deuda con el Ayuntamiento de Telde de aproximadamente de 500.000 euros, que se ya encuentra tramitada y por la que se producirá una compensación en los próximos días.
El área económica del Consistorio finalizará en breve la tramitación de una cantidad importante que supondrá un nuevo pago a la empresa eléctrica, con seguridad ejecutado tras las fiestas navideñas, lo que dejará al mínimo la deuda pendiente con Endesa.
El concejal de Servicios Municipales y Alumbrado Público, Agustín Arencibia, ha mantenido en los últimos días contacto directo con los responsables de la empresa para trasladarles la información al respecto y adquirir los mencionados compromisos de pago.