{mosimage}Público.- El presidente en funciones, Mariano Rajoy, tras la reunión mantenida este miércoles con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, continuará su ronda de contactos la próxima semana con el resto de líderes políticos. Concretamente será el próximo lunes cuando se reunirá tanto con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, como con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el Palacio de la Moncloa.
Fuentes de Podemos han confirmado a Efe la reunión y han informado de que ha sido el propio Rajoy el que se ha puesto en contacto con Iglesias para citarle el lunes en la sede de la Presidencia del Gobierno.
Mientras, fuentes de Ciudadanos han informado de que Rivera ha explicado a Rajoy, en su conversación telefónica, su propuesta de una mesa de negociación a tres bandas para sellar un "acuerdo de mínimos" que permita poner en marcha la legislatura, garantizar la estabilidad económica y la unión de España, y pactar una "hoja de ruta reformista". Por el momento, Rivera no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Tras la reunión mantenida este mediodía en Moncloa por Sánchez y Rajoy, Rivera ha telefoneado al líder del PP para proponerle una "mayoría estable para dar estabilidad y una hoja de ruta" al país, y le ha dicho que no pide un "tripartito gubernamental".
Tras el encuentro que mantendrá con Rajoy el lunes, Rivera comparecerá ante los medios de comunicación en el propio complejo de la Moncloa, a diferencia de Sánchez que ha declinado dar la rueda de prensa en Moncloa y se ha trasladado a Ferraz para informar del encuentro con el presidente del Gobierno en funciones.
Rivera, ya ha avanzado que no es partidario de que se repitan las elecciones, ya que, en su opinión agravaría la "inestabilidad" y conllevaría "no hacer reformas". En este mismo sentido, Sánchez, tras reunirse con Rajoy, ha dicho a la prensa que la posibilidad de unas elecciones anticipadas debe ser la "última opción" y por ello ha anunciado que explorará "todas las opciones" para que haya un Gobierno de cambio en España.
Sánchez ha agradecido la oferta de Rivera, de un pacto a tres con el PP, aunque le ha contestado que no es tiempo de "frentes" sino de diálogo y que aún no es la etapa de las "líneas rojas" sino de "tender puentes"