La enmienda de Podemos consiste en rebajar los salarios mensuales en 350 euros, unos 252.000 euros anuales al total de integrantes de la Cámara
{mosimage}SB-Noticias.– El Parlamento de Canarias rechazó hoy la rebaja de salarios a sus diputados, propuesta por Podemos en una de sus enmiendas al presupuesto de 2016 que debate la Cámara. La enmienda solo recibió el apoyo del propio Grupo Parlamentario Podemos. Nueva Canarias y la Asociación Gomera Socialista se abstuvieron, mientras que el Partido Popular, PSOE y Coalición Canaria votaron en contra.
“Una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es que las instituciones sean limpias y transparentes”, afirmó Santana, por lo que “debemos aportar nuestro granito de arena”, dijo. La portavoz consideró que “no se trata de un gran esfuerzo monetario” y recordó que “buena parte de la población canaria no llega a cobrar el equivalente al salario mínimo interprofesional (SMI)”, así como la existencia de “trabajadores pobres.”
Noemí Santana consideró que “la representación del pueblo debe vivir como vive la ciudadanía. Solo se trata de una cuestión de voluntad política.”