Recuerda Yahaira Tovar que la labor de las protectoras, es llevar a cabo adopciones de animales en buenas condiciones, adaptadas al perfil de la persona o familia adoptante y hacer el seguimiento para impedir que el animal acabe abandonado, o de nuevo en el refugio.
“Hemos iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma www.change.org, para que la gente se oponga a que se le renueve el convenio a Valle Colino y que estos animales tengan una oportunidad para vivir antes de ser sacrificados”.
Asegura Tovar que hay protectoras que realizan una mejor y más responsable gestión y se merecen una oportunidad. ¿por que no se le dan opciones a otros colectivos para gestionar el Albergue comarcal tanto ha costado montar?
Recordó asimismo que la Plataforma contra el maltrato animal ha presentado 66 propuestas al Parlamento de Canarias, de cara a que se actualice la ley contra el maltrato animal “para luchar contra el maltrato animal, pues en Canarias el nivel de maltrato es elevadísimo”. Entre otras propuestas, plantean prohibir la venta de animales “solo debe permitirse la adopción, pues no se puede permitir que se explote a los animales por ejemplo para sacarles crías y hacer negocio, habiendo tantos animales abandonados”.
Entre otras propuestas plantean también la abolición de las peleas de animales, que no se permita el uso de animales en los circos o que se endurezcan las penas a los maltratadores.