{mosimage}El analista político José Manuel Rivero se hace eco de la información publicada en la página web AFRICOM (mando militar del Pentágono para Africa) que considera "implica graves consecuencias, sobre todo, para el Archipiélago Canario".
"Canarias está siendo sometida y entregada por el gobierno español, a un proceso de militarización constante, en contra de la voluntad del pueblo canario (Canarias dijo NO a la OTAN, en el referéndum de 1986) por parte de los EEUU ( el Cabildo Insular de Gran Canaria tiene cedidas a la pantalla de la CIA, la USAID, dos naves industriales en la "Isleta", en la isla de Gran Canaria, por ejemplo) y por la OTAN (existe un campo de tiro y de entrenamiento de la OTAN y de paramilitares de 4.250 hectåreas, en Pájara, en la isla de Fuerteventura. Los puertos y aeropuertos de la islas de Gran Canaria y de Tenerife, que han sido utilizados para escala de los "vuelos secretos" de la CIA, son objeto de constantes maniobras militares), al configurar las islas como plataforma o lanzadera de operaciones imperialistas en el continente africano. El arsenal de Las Palmas de Gran Canaria, es la base operariva de tres Buques de Acción Marítima, que se coordinan con el sistema antimisiles "AEGIS" instalado por los armada de los EEUU en Rota (Cádiz).
De esta información, se desprende la subordinación de los máximos mandos militares españoles y del territorio español, incluyendo el de la Islas Canarias, al mando AFRICOM; teniendo en la base de Morón (Sevilla) los EEUU fuerzas de operaciones especiales, con establecimiento permanente, de 3.500 efectivos militares.
Canarias tiene que ser, porque así lo expresó el pueblo canario, territorio de PAZ. ¡ NO A LA GUERRA. NO A LA OTAN, BASES USA FUERA!.
En las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015, los medios de comunicación oligárquicos y los partidos unionistas españoles ( Partido Popular, PSOE-Nueva Canarias, Coalición Canaria, Ciudadanos y Podemos), a los que dan las encuestas corporativas demoscópicas representantes de Canarias en el Congreso de los Diputados español, obvian el tema OTAN y bases yankis. Pues, todos estos partidos han aceptado – lo han expresado así- seguir manteniėndo al estado español en la organización supranacional terrorista OTAN y respetar la ocupación de bases militares de los EEUU en España. Eso si, también, dando su conformidad al mantenimiento de un régimen económico fiscal, de baja o nula fiscalidad, para facilitar el establecimiento de multinacionales de los países OTAN en territorio de Canarias, de lo que se beneficia lacayunamente la oligarquía canaria, para la depredación de los inmensos recursos naturales del continente africano. Por todo esto, estas elecciones, con la censura mediática de Izquierda Unida ( se ha pronunciado contra la OTAN), desgraciadamente, no va abrir un proceso de ruptura democrática y de autodeterminación del pueblo canario, hacia la consecución de una ¡ CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA !.