{mosimage}SB-Noticias.-Reunida la Mesa del Pacto entre Coalición Canaria y PSOE durante varias horas hoy martes, tras la polémica surgida en el ayuntamiento de La Laguna, entre el alcalde José Alberto Díaz (CC) y Javier Abreu (Teniente Alcalde y concejal de Aguas), los portavoces de ambas organizaciones, tras escucharlos, han decidido mantener el pacto en La Laguna “por entender que el pacto en el ayuntamiento es el adecuado por lo que se reforzará la comisión de seguimiento del mismo”.
José Miguel Ruano, en representación de CC, dijo que no creen que los problemas suscitados sean un inconveniente para que el pacto continúe, tal como se acordó al inicio legislatura “y articularemos las relaciones en la corporación para que las cosas vayan bien y que no haya diferencias que menoscaben el buen funcionamiento de la corporación”.
Aseguran que lo más conveniente para el municipio es mantener lo que decidieron los ciudadanos. Por tanto mantendrán el acuerdo firmado al inicio de la legislatura, de reparto de áreas se mantendrá, por lo que Aguas seguirá en manos del PSOE. Lo cual no implica que siga Javier Abreu como responsable, según se sobreentiende de las palabras de ambas organizaciones.
Por tanto, y a la espera supuestamente de lo que se decida en La Laguna, la Mesa del pacto habría desautorizado a José Alberto Díaz en la acción de destituir a Javier Abreu y a cambio pondría en otras manos la responsabilidad de Aguas.