{mosimage}SB-Noticias.- Marcial Morales, presidente de turno de la Federación Canaria de Islas ha informado, tras la reunión celebrada esta mañana en el Cabildo de Tenerife, de los acuerdos alcanzados por la misma.
Sin duda, la expectación giraba en torno a la discutida inversión de los fondos del extinto IGTE. Tal como se preveía, con el voto en contra del Cabildo de Gran Canaria, la FECAI ha votado por mayoría constituida por el resto de Cabildos, el documento de la distribución de los fondos del IGTE, de acuerdo al Plan de Desarrollo y Cohesión del Gobierno de Canarias, que implica una inversión a 10 años.
Según Morales “este documento se ha completado con algunos añadidos, como la incorporación de las energías renovables, o que estos fondos sirvan para cofinanciar proyectos con otras administraciones y que puedan servir como adelanto de inversiones a llevar a cabo por otras administraciones”.
Marcial Morales explicó que se ha suscrito el documento, a la espera de ser convocados por el Presidente del Gobierno Canario para comenzar a ejecutarlo los según los proyectos de cada isla, que responderán a los criterios genéricos de inversión en de I+D+I, en materia de empleo y energías alternativas. El objetivo es -según Morales- “que para en el primer semestre de 2016 podamos estar contratando caro a este plan”.