{mosimage}Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria, advierte que “la derecha económica quiere rediseñar a la izquierda porque gestiona el pluralismo en nuestro país, a través de las grandes cadenas de televisión. Son las grandes empresas de comunicación las que están decidiendo qué opciones conoce la ciudadanía, cuáles se ocultan y con qué enfoques se presentan”.
Trujillo apunta que el poder económico de este país “se ha movilizado contra Izquierda Unida-Unidad Popular porque defiende nacionalizar las eléctricas, rechaza la OTAN y, cuando participó en el gobierno andaluz, estuvo a punto de poner en marcha una banca pública. Además, impulsó la expropiación temporal del uso de viviendas vacías en manos de bancos”.
El coordinador de IUC señala que “la exclusión de IU-UP de los debates televisivos a cuatro, pese a que Izquierda Unida es la tercera fuerza política del país, es un cambio de las reglas del juego durante el partido debido a que el poder económico responsable de la crisis sí identifica bien a quienes suponen la mayor amenaza para sus privilegios”.
Trujillo pide el voto para IU-UP, el próximo día 20, “para que la izquierda con las propuestas más transformadoras tenga capacidad de condicionar las políticas de la próxima legislatura”. Asimismo, concluye el portavoz de IUC, “si la izquierda que reivindica su propia identidad izquierdista se difumina, o va renunciando a sus propuestas transformadoras, se le abrirá el camino a versiones autóctonas de Le Pen”.