Afirmaron que es fundamental analizar en profundidad lo ocurrido, especialmente por parte del Gobierno de Venezuela y del partido socialista unido de Venezuela. Como fundamental es trabajar en la línea de resolver y superar los problemas de la revolución bolivariana que han conducido a la presente derrota. David González considera que “Debe plantearse la corrección de los errores propios y la metodología para enfrentar las estrategias del imperialismo y la derecha internacional para ahogar la revolución venezolana. Queda tiempo para las elecciones y es necesario recomponer el movimiento revolucionario”.
Dicho esto, aseguran que el principal causante de estos resultados ha sido la guerra emprendida por los grandes poderes económicos del país y muy especialmente a nivel internacional “ha sido una guerra psicológica permanente contra el gobierno y el pueblo venezolano, para que cambiase su percepción de lo que ha supuesto la revolucion bolivariana”.
Asimismo destacan el papel fundamental que en los resultados de las elecciones ha jugado la derecha internacional y en especial el gobienro español “con un papel relevante en el acoso internacional a Venezuela haciendo de correa de transmisión entre la derecha latinoamericana y europea”.