{mosimage}Soy Jesus Joaquín Martínez López, que estuvo en la reunión que ustedes convocaron el día 14 por la tarde en el mismo ministerio convocando a cinco asociaciones entre ellas, la coordinadora estatal de afectados de hepatitis C. Siendo uno de los representantes de esta coordinadora, elegido que no presentado yo para la mencionada reunión.
En el resumen que ustedes hicieron después de grabar dicha reunión falta lo que yo expresé allí públicamente con la aprobación de la coordinadora.
Le escribo desde el hospital 12 de octubre puesto que estoy aquí ingresado y llevo dos días intentando ponerme en contacto con ustedes vía telefónica, como no lo consigo, lo hago mediante esta carta pública, expresando:
-Siendo yo el único que expresó en dicha reunión la injusticia y la desigualdad que existía, y existe, en España en la prescripción de los medicamentos de última generación. Como ejemplo puse el País Vasco, con personas que en Junio del 2015, con 75kilopascales y un estado cirrotico avanzado, no eran tratados. Sin embargo con 12, 10 y 9 kilopascales en otros puntos de España ya estábamos tratados. Habiendo comunidades con 600€/persona destinados a sanidad y 1400€/persona en el País Vasco, seguían sin tratamiento. Por eso exigimos EQUIDAD en toda España en este aspecto.
– Tampoco han redactado en dicho resumen lo que expresé en cuanto a las ayudas/subvenciones a fundaciones o asociaciones de enfermos. Creo haber dicho claramente que no queremos ni un solo euro para ninguna asociación de enfermos por parte de la administración. En el caso de recibir financiación de la mano de los laboratorios, que sean con luz y taquígrafos. En el caso de que no se pueda prohibir la financiación por parte de dichos laboratorios ya que de esta forma "comprarían" los casos negativos y efectos secundarios de dichos medicamentos. Pues les es más rentable sobornar que seguir investigando para perfeccionar el medicamento.
– También se olvidaron de reflejar lo que expresé en cuanto a efectos secundarios. Esos 8000 tratados de los cuales ustedes dicen que tienen datos, debería de existir ya un estudio sobre qué medicamentos han tomado y qué efectos secundarios ha tenido o sentido cada paciente. Hay casos como el de F2 que una vez terminado el tratamiento sin antes tener tumores, le ha salido un tumor en el páncreas. El virus de la la hepatitis C es peor que el del sida, dicho virus, el C oye hoy una misa en castellano en el S.XXI y sale de la iglesia hablando latín. De hecho el virus es tan duro que se combatía con interferón que todos sabemos lo que es. Como es un virus campeón, se necesita un medicamento campeón y todos los medicamentos de ultima generación que estamos tomando, son primos del interferón. De ahí que sea importante ese censo de efectos secundarios, a pesar de que sean un uno por ciento o por mil.
Cuando nos dicen: "te has curado", en informes te dicen que el virus es indefectible, no que no existe. De hecho nunca podremos ser donantes de sangre,ni nuestras parejas. Yo, como todos los tratados, estoy contento de haberme tratado pues si llego a cirrosis me muero, pero sí tengo efectos secundarios y los supero, vivo.
Por lo tanto los F0, si esperan, los médicos deben de hacerle fibroscan y analíticas cada tres meses y en el momento que lleguen a F1 tratarlos con el mejor medicamento. Ya que de F0 a F4 ( cirrosis ) se puede pasar en 3/4 años.
En todo lo demás puntos que exponen en el resumen estoy totalmente de acuerdo, como en buscar a todos los enfermos que no lo saben, es decir, hacer un cribado de la sociedad.