{mosimage}{mosimage}Entrevista a África Hernández
SB-Noticias.- Este viernes se ha iniciado la huelga de los trabajadores del SCE que se agrupan en la Plataforma por una Oferta Pública de Empleo más Justa, en todos los centros hospitalarios de Canarias, con un paro de 20 minutos.
Los trabajadores denuncian que la administración ha hecho todo lo posible por impedir el derecho de los trabajadores a la huelga, porque además de que en la sanidad los servicios mínimos son prácticamente el 100 % , con muy malas intenciones, les han estado prohibiendo desde el día 24 cambiar los turnos (excepto a los fijos, que si pueden hacerlo), con lo cual muchos trabajadores les ha sido imposible secundar la huelga.
La portavoz de la Plataforma por una OPE más Justa, África Hernández, ha denunciado en Radio San Borondón un claro agravio comparativo por parte de la Gerencia del SCS. “Aquí ningún responsable da la cara y cuando hablan con nosotros tanto el director del SCS como el director de RRHH dicen que ellos no han sido. ¿Entonces quien ha ordenado esta imposición?”
Los trabajadores entienden que se les está haciendo mobbing, no sólo por esta artimaña para minimizar los efectos de la huelga, como por no darles solución a su reivindicación.
Vienen reclamando desde hace varios mesesal Gobierno de Canarias desvincular las listas de contrataciones de la nota obtenida en el examen de la convocatoria de la Oferta de Empleo Público de 2007, cuyos exámenes deben realizarse antes del próximo 31 de marzo. Reivindican un cambio en las oposiciones del personal sanitario del SCS, para que la experiencia sea tenida más en cuenta en los exámenes, así como que se desvincule el examen al puesto de trabajo. Ahora, denuncian que miles de trabajadores se verán abocados a presentarse a unas oposiciones obligatoriamente, pues de no hacerlo los sacarán de las listas. Y de manera injusta, este gobierno ha vinculado el examen de oposición a las Listas de empleo.
Denuncian que el Gobierno de Canarias se contradice, pues el Presidente Fernando Clavijo, les indicó que es posible ejecutar la desvinculación reclamada por los trabajadores, sin embargo el Consejero de Sanidad -aunque finalmente ha reconocido que es posible- sin embargo “sigue empecinado en que no para esta convocatoria, sino para la próxima”.