{mosimage}El Pleno del Cabildo de Tenerife ha aprobado este viernes con los votos favorables de los grupos de Coalición Canaria, PSOE, PP, y la abstención de Podemos, la aceptación de la delegación por parte del Gobierno de Canarias para la gestión del Parque Nacional del Teide, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2016.
El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, indicó que "el Cabildo va a cuidar el Teide mejor que nunca" y se va a duplicar la inversión prevista.
En cuanto a las actividades, dijo, "se abrirá un debate sobre la gestión, principalmente en qué hacer y cómo llevarlo a cabo, mientras que en la gestión económica se destinarán recursos de manera finalista para mejorar el equipamiento". En ese sentido, Alonso aseguró que el coste previsto del traspaso es de 3,9 millones de euros.
Además, se aprobó una moción con los votos favorables de los grupos CC, PSOE y PP y la abstención de Podemos para la terminación del tramo Adeje-Santiago del Teide y el Ramal a Fonsalía del anillo insular de carreteras, así como el inicio de los trámites necesarios para el reintegro por parte del Gobierno de Canarias de la aportación realizada por el Cabildo para las obras del anillo insular -unos 4 millones de euros- por incumplimiento del convenio suscrito entre ambas administraciones.
En ese sentido, el Cabildo recuerda que en ningún caso podrá financiarse con cargo a aportaciones de la corporación insular obras ya ejecutadas por el Gobierno de Canarias pendientes de abono, recoge un comunicado remitido por la corporación.