El personal eventual del Grupo de Gobierno cuesta a la Corporación 862.140,24 euros, frente a los 120.000 que supondrían los cuatro que pide la oposición y que el alcalde les niega por su “alto coste”.
CC en el Ayuntamiento de La Laguna posee “un octavo concejal” no electo, así lo denuncia el portavoz adjunto del Grupo municipal XTF-NC, Juan Luis Herrera, al tiempo que especifica que “la designación del hermano del actual presidente del Cabildo de Tenerife, Sergio Fernando Alonso, como director de Gabinete de la Alcaldía, se ha efectuado con una retribución anual similar a la que cobra un concejal del grupo de gobierno con dedicación exclusiva, es decir, unos 57.800 euros, teniendo en cuenta además que este cargo es de nueva creación, hecho a medida y del qué aún desconocemos sus funciones”.
Juan Luis Herrera agrega que el coste anual del personal de confianza del Grupo de Gobierno es de 862.140,24 euros, lo que supondría un coste político de 71.845,02 euros por concejal. Mientras que la petición de la oposición representaría unos 120.904 euros, con un coste político de 8.060 euros por concejal. De esta manera, opina que “los números cantan y las comparaciones resultan bastantes clarificadoras, ya que frente al 88% del coste político del Ayuntamiento que está asignado al Grupo gobernante, sólo el 12% le correspondería a la oposición.
Así, especifica que un concejal de gobierno supone un gasto para esta Corporación de casi 9 veces lo que costaría un concejal de la oposición, sobre todo teniendo en cuenta que “nosotros representamos la mayoría en el pleno, porque así lo han querido los vecinos del municipio en las pasadas elecciones”.
En la misma línea, recuerda que hubo dos propuestas para bajar la retribución del personal eventual del Ayuntamiento por parte de los Grupos XTF-NC y Unid@os se puede, pero que fueron rechazadas por el resto de los grupos.
Herrera informa de que hay un total de 24 puestos de personal eventual asignados al Grupo de Gobierno, lo que supone un total de 862.140,24 euros: