{mosimage}El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado en su sesión de hoy a cinco presidentes de Sala de distintos Tribunales Superiores de Justicia y a cuatro presidentes de Audiencias Provinciales, cargos que se encontraban vacantes por finalización de mandato.
El Pleno ha renovado en sus cargos, por unanimidad, al presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Canarias, Humberto Guadalupe Hernández, al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo de Andalucía (sede de Granada) Rafael Toledano Cantero y al presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Cantabria, Rafael Losada Armadá.
Con una mayoría de 20 votos a favor y un voto en blanco ha sido renovado en su cargo el presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Canarias, César García Otero.
El magistrado Santiago Serena Puig ha sido confirmado en la presidencia de la Audiencia Provincial de Huesca al haber obtenido 12 votos frente a los 9 votos conseguidos por el magistrado Alfonso Martínez Areso.
Nuevas presidencias
La magistrada María José Muñoz Hurtado será la nueva presidenta de la Sala de lo Social del TSJ de La Rioja, al haber obtenido 13 votos, frente a 4 votos, cada uno, que han obtenido los magistrados Carlos González González y Virgilio José Labado Santiago.
Finalmente, el magistrado Javier García Encinar será el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Ávila, al obtener 12 votos frente a los nueve votos que consiguió la magistrada, y actual presidenta, María José Rodríguez Duplá.