El próximo lunes 23, a las 12:00 h, el ministro Soria ofrecerá una conferencia en la Facultad de Derecho de la ULL
{mosimage}SB-Noticias.- La Asamblea del Movimiento Estudiantil Canario (AMEC) ha trasladado al rector de la ULL, Antonio Martinón Cejas, el “rechazo rotundo” del colectivo estudiantil a que la Universidad “organice o preste sus instalaciones para la celebración de actos electorales”.
AMEC considera que la Universidad “no debería estar al servicio de ningún grupo o partido político”. Para el colectivo estudiantil, resulta “inadmisible” que los promotores del Partido Popular en la ULL utilicen el logotipo de la institución para promocionar un mitin de partido, reprochando a Martinón que permita esa utilización partidista de un de los principales emblemas de la Universidad.
Por otra parte, no dejan de considerar “lamentable” la presencia de un político como Soria en la ULL, dado que, el futuro cabeza de lista del PP en las Islas, “ha protagonizado una forma de hacer política contraria a los intereses de los canarios y canarias; AMEC no duda en señalar conflictos como el de las prospecciones petrolíferas en aguas próximas al Archipiélago, o la falta de “sensibilidad” con la Universidad y la enseñanza en general”. Con respecto al ámbito educativo, las políticas del PP se han caracterizado por recortar en financiación y derechos. A la subida de las tasas o el endurecimiento de los criterios para obtener beca en la Universidad, se une la implantación de la LOMCE en enseñanzas no universitarias.