El Auditorio Alfredo Kraus ha sido el escenario escogido para presentar a sus candidatos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas y al Senado por Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura
{mosimage}SB-Noticias.- Los cabezas de lista al Congreso de los Diputados Sebastián Franquis y Pedro Quevedo, fueron arropados por simpatizantes y afiliados de ambas formaciones. Un acto al que también asistieron los máximos responsables del PSOE y NC, José Miguel Pérez y Román Rodríguez, así como el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, el alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.
Por su parte, el candidato nacionalista, Pedro Quevedo, recordó que “es bueno explicar al ciudadano que este pacto no es consecuencia de una ocurrencia sino de un proceso. Un proceso que se ha ido fraguando a lo largo de cuatro años en el Congreso de los Diputados. Un trabajo en el que hemos coincidido ambas formaciones sobre la necesidad de acabar con las políticas ultraliberales del Partido Popular que han generado desigualdad, pobreza y que se ha reflejado en un continuo incumplimiento de los acuerdos con Canarias”.
El cabeza de lista al Senado por Gran Canaria, José Miguel Rodríguez, se afirmó en su intención de dedicar todos sus esfuerzos en lograr una modificación del Senado para “dar encaje a la nueva realidad territorial, más eficaz y actualizada a los tiempos actuales”.
“Nuestros puertos y aeropuertos son elementos fundamentales para la conectividad de Gran Canaria, exigimos el cumplimiento del convenio de carreteras vigente y el cierre del Anillo Insular de Gran Canaria, resulta imprescindible una Reforma Constitucional, desarrollar un Plan por el Empleo y contra la Pobreza y desarrollar un conjunto de estrategias que aseguren el reforzamiento del Sector Primario”, destacó José Miguel Rodríguez.
Juan Díaz, candidato al Senado, destacó que uno de los principales objetivos del acto de hoy es “dar ánimo a nuestras bases para que sepan que dentro de quince días comienza una nueva campaña. Una cita que nos permitirá cambiar la Ley de Sostenibilidad, la Ley de sanidad, la Reforma Laboral. En definitiva, nos hemos unido para que el próximo Gobierno sea de izquierdas y progresista”.