La gente está preocupada y todos hablan de la situación de alerta, pero tampoco quieren perder su libertad
{mosimage}{mosimage}Audio de la entrevista.- Eladio Méndez, desde Bruselas ha intervenido en Radio San Borondón este sábado, explicando la situación "de tensa calma" que se respira en la capital belga, tras la alerta máxima decretada en la capital belga".
Comenta que casi todos los comercios están cerrados y los transportes bajo tierra están paralizados. "Todo el mundo habla del tema y aunque tienen nivel de prevencion, entienden la situación de amenaza. Pero tampoco la gente quiere perder la libertad" explica Eladio Méndez , que apostilla "esto no puede durar mucho tiempo, porque paralizaría la vida económica del país".
Esta situación de de cierta paranoia ya ocurría días antes. Eladio Méndez narra cómo un acto solidario con Siria que se iba a celebrar, organizado por una comunidad flamenca, fue prohibido por la alcaldía, en un atentado contra la libertad de expresión. Acudió la policía e impidió la celebracion del acto, "pero la gente no está dispuesta a estas imposiciones y lo celebraron en otra zona".