Ya circula por las redes sociales una petición en change.org dirigida a Antonio Morales para que “pare el tren de Gran Canaria”
{mosimage}SB-Noticias.- El Partido Verde Canario denuncia que se continúe con el despilfarro de dinero público con proyectos ferroviario en Gran Canaria y Tenerife con la dotación de 1.720.000 euros en los Presupuestos Generales del Estado de 2016.
Ya circula por las redes sociales una petición en change.org dirigida a Antonio Morales para que “pare el tren de Gran Canaria”.
Se argumenta en la petición que “el Cabildo de Gran Canaria lleva gastados más de 20 millones de euros en un supuesto tren de alta velocidad para Gran Canaria” Explicando que en los Presupuestos Generales de 2014 se destinó una partida de 1.900.000€ para estos proyectos, para el 2015 860.000 euros y para el 2016 se repiten otros 860.000 euros. El coste total de la obra está cifrado en torno a los 1.500 millones de euros “sin que nadie sepa de donde saldrán los fondos para comenzar las obras”.
Todos esos dineros públicos procedente de los contribuyentes han sido aportados por el Ministerio de Fomento a las diferentes corporaciones del cabildo desde el 2009 y gestionados por la empresa pública dependiente del cabildo Ferrocarriles de Gran Canaria en estudios y proyectos.
Como argumentos para reclutar firmantes se expone que “Todos los expertos en transporte consideran que un tren de alta velocidad con una línea de 54 kilómetros con 9 paradas intermedias es un disparate que no va a contribuir a solucionar el problema del transporte público en Gran Canaria”.
Además se añade que “La instalación de una línea ferroviaria que recorre la isla de norte a sur, consumirá gran cantidad del escaso territorio existente, cientos de hectáreas de suelo agrícola y dañara aun más el maltrecho paisaje de nuestra isla”.
Se propone como alternativas al tren guaguas eléctricas, asegurando que “son limpias, ecológicas y más económicas que un tren de alta velocidad y que su despliega no consume más territorio que un carril de la autopista.
Concluye pidiendo a la nueva Corporación del Cabildo de Gran Canaria, que presidirá Antonio Morales, que abandone definitivamente el proyecto del tren y no gaste ni un solo euro más en él”