{mosimage}Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Canarias no reconocen a la PAH Norte Gran Canaria – STOP Desahucios ni a las personas que la integran, lideradas por don Iván Llamazares del Castillo por don Kabir Vaswani.
Don Iván Llamazares dejó de pertenecer a la PAH Stop Desahucios Gran Canaria cuando se upo que estaba cobrando a las personas afectadas, vulnerando uno de los principios básicos de las PAH: cobrar a los afectados, que debe ser siempre gratuito. El Sr. Kabir Vaswani también dejó de pertenecer a la PAH Stop Desahucios Gran Canaria cuando la abandonó para
irse con el señor Llamazares.
irse con el señor Llamazares.
Casi un año antes de que el Sr. Llamazares dejara de pertenecer a la PAH Stop Desahucios Gran Canaria, ésta intentó resolver la situación pero, ante su negativa a dejar de cobrar, en una Asamblea celebrada el día 4 de noviembre de 2014, en el que don Iván Llamazares reconoció los hechos, aseguró que lo seguiría haciendo y fue expulsado de la PAH.
Se refugia en la PAH Stop Desahucios Sureste GC, donde ha continuado haciendo lo mismo y crea por su cuenta, la PAH Norte Gran Canaria – STOP Desahucios, la cual no ha seguido los cauces establecidos para su creación, y es utilizado el nombre de la PAH en su propio beneficio, engañando a las personas que, después de pagarle como pueden, vienen a las verdaderas PAH con problemas aún mayores.
La CORDINADORA DE PAH ́S CANARIAS integrada por las siguientes PAHS reconocidas a nivel Estatal (Pah Tenerife, Pah Stop Desahucios Gran Canaria, Pah Stop Desahucios Sureste GC, Pah Lanzarote y Pah Fuerteventura, todas ellas incluidas en el listado Estatal (pudiéndose verificar en la página oficial: www.afectadosporlahipoteca.com) denuncian esta situación que perjudica gravemente el nombre de la PAH en general y afecta especialmente a las PAH ́S CANARIAS.
La PAH Norte Gran Canaria – STOP Desahucios está publicitándose distorsionando la realidad y engañando a la población, enturbiando el trabajo que, desde las PAH de Canarias, se está realizando no solo con las personas afectadas, sino también con las administraciones y los colectivos sociales.