Es lo que han alertado la Organización Meteorológica Mundial y la Oficina Meteorológica británica. Pero es una conclusión a la que no solo llegan los científicos. Nuestros “Héroes por el clima”, esas siete personas que llevaremos en diciembre a la cumbre del clima, nos han explicado cómo se dieron cuenta de que el clima está cambiando y qué hacen para combartirlo.
Carolina, nuestra truficultora de Cuenca, lo notó en sus perros. Cuenta que desde hace 6 o 7 años enferman de ehrlichiosis transmitida por garrapatas. “Encontramos garrapatas en invierno, lo que antes era imposible porque morían de frío”, dice Carolina. “Nunca habíamos visto nada igual."
Iñaki, nuestro arquitecto de bioconstrucción, nos explica que fue en Sepúlveda (Segovia), donde tenía una casa, cuando empezó a ver cómo se alteraba el medio ambiente. “Desaparecían los cangrejos, luego morían los olmos, las abejas, los conejos”, nos cuenta. “Hay un deterioro de la naturaleza más cercana, algo palpable, que tiene que ver con el hombre".
Como Claudia, Carolina o Iñaki tenemos que luchar por el planeta. Tenemos que dejar a nuestros hijos un mundo mejor y más sostenible que en el que vivimos hoy. Ahora, con la cumbre del clima a la vuelta de la esquina, es el momento. ¡Firma la petición! Nuestros héroes por el clima llevarán tu firma ante los líderes mundiales.