El servicio de lavandería madrileño se privatizó en 2013 y ha sido multado tres veces
Ayer el hospital de La Paz devolvió cuatro jaulas llenas de ropa por su mal estado. Más de un tercio de la ropa de los 19 hospitales públicos madrileños se considera “no utilizable”: llega sucia (17%), arrugada (12%) o no vuelve parte de la que se envió a lavar. Así lo indica un estudio de la propia consejería al que tuvo acceso EL PAÍS.
“Como estamos preocupados hay auditorías para ver si se cumplen parámetro de calidad en la lavandería desde febrero 2014”, ha explicado Matos. “Por eso hay auditorías trimestrales y dan resultados inferiores 55 puntos. Se han puesto tres multas de 50.000 euros”. El anterior equipo de la consejería también impuso penalizaciones, de 6.000, 4.000 y 5.000 euros, según detalló Jesús Vidart, director de Gestión Económica, en marzo pasado
El portavoz socialista de Sanidad, José Manuel Freire, ha sido muy duro en su respuesta: “Está al frente de la mayor cadena hotelera de la Comunidad de Madrid y el contrato no se cumple. Han malvendido una de las joyas de la Sanidad”. Su partido ha registrado en la Asamblea las 25.607 firmas que han recabado entre los sanitarios reclamando la derogación del contrato.