Durante el acto se evocará la fecha y lugar de cada uno de los accidentes, así como las personas fallecidas en los mismos.
Con este acto, esta asociación pretende también despertar la conciencia de los responsables políticos ante la evidencia de que siendo la carretera La Aldea-Agaete una con los mayores índices de siniestralidad de Canarias, las obras de la primera fase El Risco-La Aldea llevan más de tres años de retraso. El colectivo ciudadano viene demandando el inicio de la segunda fase El Risco-Agaete que permita ejecutar de inmediato el túnel de Faneque, tramo donde mayores desprendimientos se vienen produciendo.
La Asamblea General de las Naciones Unidas, en sesión celebrada el 26 de octubre de 2005 proclamaba el tercer domingo de noviembre Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Grupo en colaboración para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, así como las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos.