{mosimage}SB-Noticias.- La prensa publica que el helicóptero del SAR que cayó al mar el 22 de octubre con un balance de tres militares fallecidos, voló a unos 80 kilómetros de un área del Atlántico situada frente a Dakhla, que Marruecos se reserva para realizar ejercicios de tiro naval y sobre la que opera una exclusión para el tráfico aéreo a una determinada altitud desde el 1 de septiembre pasado (ATCPress.com).
Las sospechas que, desde una zona ocupada militarmente por Marruecos, se "derribó", al helicóptero militar español el pasado 22 de octubre de 2015 (que regresaba a Gando- Gran Canaria- de unas maniobras militares de Senegal) cayendo al mar y muriendo sus tres tripulantes, aumentan cada ves más.
El jurista José Manuel Rivero apunta que “No sólo las falsedades iniciales de la Gendarmería y Armada de Marruecos, remitidas al Ministerio de Defensa español (lo que no es excusa para que este permaneciera pasivo y no fueran inmediatamente al lugar indicado) afirmando que los tres militares fueron rescatados vivos y que se encontraban en una patrullera marroquí. Además está el ´"fantasmagórico" buque holandés que "amarró" al helicóptero, para que no se hundiera, hasta que se rompió el cable, no está identificado ni verificada su autenticidad”.
Habría que conocer -insiste Rivero- qué fotos y "detalles precisos" suministrados por ese buque holandés, hizo decir, en un primer momento, a Morenés que la cabina del helicóptero que todavía flotaba en el mar "estaba vacía".
La conclusión es que el gobierno de Marruecos, con sus falsedades, hizo perder tiempo. ¿Qué quiso ocultar?.
Desde muchos foros se reclaman que se acaben los secretismos, que se inicie una investigación independiente de la jurisdicción militar y, también, parlamenaria.