Denuncian que “José Manuel Soria y Lope Afonso escenifican una nueva función teatral” con la visita del ministro
{mosimage}SB-Noticias.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz asegura que la visita realizada este lunes por el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a la ciudad turística demuestra el maltrato al que el PP somete al destino y el ninguneo a un alcalde, Lope Afonso, carente de liderazgo.
El secretario general del PSOE portuense, Marco González, considera que “esta vez la jugada electoral del PP le sale rana y evidencia una vez más la falta de respeto a la ciudadanía”.
Para González, “José Manuel Soria y Lope Afonso escenifican una nueva función teatral dando paseos de postureo sin concretar medidas y apoyos necesarios”. En ese sentido, recuerda que “durante el pleno pasado a una pregunta realizada por los socialistas el alcalde aseguraba con que su gestión directa con el ministro canario que menos ha defendido a las islas daba por zanjada la devolución que exigía el estado al consorcio”. “Una vez más el maltrato del PP al Puerto es latente con la connivencia del actual regidor”, lamenta.
El PSOE pide acciones concretas y compromisos con el Consorcio de Rehabilitación Turística y el futuro de Puerto de la Cruz. El también portavoz socialista lamenta que “si al menos Soria hubiera venido para entregar la parcela pendiente con la que hacer realidad la estación de guaguas podríamos entender la visita, pero queda claro que sólo es un acto electoral que menosprecia a la ciudad turística”.
Con este tipo de actos, a juicio del PSOE, “el alcalde sale perjudicado ya que parece buscar el apoyo y notoriedad arrimándose a Domínguez y a Soria y sólo consigue hacer evidente el castigo al que su partido ha sometido al Ayuntamiento del Puerto”. “Ahora hablan hasta de prevaricación, poniendo en vilo la labor del Consorcio, una institución en la que nunca han creído”, añade el edil.
Marco González exige “menos teatrillo y más realidades, algo que nunca hemos visto con el PP”. Así, recuerda que el PSOE siempre señalado las continuas advertencias y amenazas del PP al Consorcio. Los socialistas también lamentan la carencia de políticas turísticas de los populares, que supone un obstáculo para el desarrollo de la ciudad.
A inicios de la semana pasada, “lamentamos profundamente que la concejala de Turismo despreciara los visitantes que trae el Imserso sin darse cuenta que sus políticas perjudiciales son las que han provocado que estos visitantes sean necesarios para la economía de la ciudad”, concluye González.