La organización de izquierda nacionalista apoya la decisión del Parlamento catalán de iniciar su ‘desconexión’ de España
{mosimage}SB-Noticias.- ANC considera España como un país corrupto, cuyos gobernantes e instituciones son directos herederos del Franquismo, y propone al pueblo canario que no posponga más el debate de la independencia y felicita a los catalanes por la valentía demostrada ayer con el inicio formal de su proceso de liberación nacional.
La organización de izquierda nacionalista apoya sin fisuras la decisión del Parlamento catalán de iniciar la denominada ‘desconexión’ con España e invita al pueblo canario que inicie cuanto antes este debate.
ANC considera que Canarias tiene motivos mucho más arraigados que cualquier otro pueblo integrado forzosamente en el Estado Español a solicitar la independencia. La historia de opresión hacia las canarias y canarios, el expolio de nuestros recursos y la desigualdad de trato con respecto a personas procedentes de otros puntos de España, son argumentos más que suficientes para plantear un debate serio sobre nuestra pertenencia en un Estado que se ha demostrado corrupto heredero del Franquismo.
Por último, ANC lamenta que partidos autodenominados nacionalistas en las Islas, como CC, NC y otros de similar índole, hayan optado por integrarse en las filas españolistas y boicoteen diariamente la identidad nacional del canario, a cambio de prebendas y puestos patrocinados por Madrid. La organización independentista de izquierda considera que con el debate abierto en Cataluña, el proceso de liberación en Canarias será tan solo cuestión de tiempo.