Aseguran no entender por qué el ayuntamiento de Santa Cruz colocó una barandilla nueva, y en la escalera o punta del muelle no lo hizo, justo el lugar más peligroso teniendo en cuenta además la afluencia a esa zona de personas que no conocen la zona especialmente muchos turistas.
Respetuosamente comparece ante usted en nombre de dicha asociación y de los socios que representa.
Sr. D. José Alberto Díaz Concejal del Distrito de Anaga del Excmo. Ayuntamiento de S/C de Tenerife
EXPONE:
En la pasada legislatura se acometieron algunas acciones en el muelle del Roque de Las Bodegas, se sustituyó la barandilla antigua por una nueva que ya no vierte óxido como la anterior, y ya incluso hemos comprobado como las manchas de óxido de las rocas han desaparecido poco a poco..
Pero a nuestro entender en materia de seguridad, la obra fue insuficiente quedaron partes sin ninguna protección, quizás donde más peligroso es.
En su momento la anterior concejala de Medioambiente Dª Yuri Más, se comprometió a terminar de instalar las barandillas faltantes en los puntos que le comentamos y que creemos necesarias para garantizar la seguridad, sobre todo a nuestros atrevidos turistas..
Detectamos que son necesarias barandillas:
Al final del muelle , justo en la punta donde hace la curva. ( Foto 1)
En la escalera de piedra de acceso a embarcaciones… (Foto 2)
También hay que reponer un pequeño tramo que ha desaparecido justo al final de las barandillas (Foto 3)
Constantemente vemos como turistas ignorando el riesgo acceden al muelle, incluso en días de marejadas y con la puerta cerrada, produciéndose caídas y resbalones, por lo que creemos que se debe de dotar de proteccíón los puntos arriba mencionados.
Y no entendemos como se dejaron estos tramos sin la seguridad adecuada.
SOLICITA:
Que se instalen las barandillas que faltan, al final del muelle ,en la punta y en la escalera de piedra de acceso a embarcaciones…
También solicitamos que sea repuesta la escalera de metal (desde el agua) que habia antiguamente en esta parte de acceso a las embarcaciones (escalera de piedra) y que ya hace bastante tiempo nos arrancó un golpe de mar.
Esa escalera hacía un gran servicio a pescadores y bañistas, puesto que las de piedra son muy resbaladizas y se producen accidentes.
Y la reposición de un tramo de barandillas que ha desaparecido al final del muelle.
Sin otro particular, y esperando una pronta respuesta, reciba un cordial saludo.
Almáciga, S/C de Tenerife a 9, de Noviembre de 2015
Guillermo P. Borges Abrante
Presidente
Sr. D.José Alberto Díaz Concejal del Distrito de Anaga del Excmo. Ayuntamiento de S/C de Tenerife