El senador socialista canario Arcadio Díaz Tejera considera que el debate producido hoy en el Parlamento de Cataluña ha sido de muy escaso nivel político y cultural, de poco parlamentarismo con alguna excepción. Entiende que no ha habido propuestas novedosas e innovadoras “Ha sido muy pobre y ha tenido que ver más con lo que ahora llaman 'postureo' que con argumentaciones profundas. Han mostrado realmente las posturas que cada uno tiene en referencia a las elecciones del 20D , y por tanto hemos asistido a sobreactuaciones de los portavoces parlamentarios".
Entiende Díaz Tejera que algunos diputados de CIU difieren de lo votado por ellos mismos hoy “eso lo he notado en las caras de algunos de los parlamentarios catalanes que conozco, incluso aplaudían con poco ánimo el resultado final”.
Respecto a la Presidencia de la Generalitat, considera que va a ser difícil que CIU acepte a otro candidato que no sea a Artur Más. “No sé si responderán al envite que le han lanzado desde las CUP para que sea otro candidato, pero creo que es muy difícil, creo que CIU esperará hasta el final y quizás en ese momento lo acepten, pero en ese momento ya habrán “liquidado” a Mas y parte del proceso independentista también”.