Washington planea una guerra contra Rusia, desde Siria, luego de que trasladó una docena de aviones a la base aérea de Incirlik, en Turquía, publicó este viernes Global Research.
Zuesse interpretó la acción militar como una advertencia de Obama a su homólogo Vladimir Putin para que desaloje la campaña aérea de sus Fuerzas Aeroespeciales contra las posiciones del autodenominado Estado Islámico (EI), a menos que quiera desatar una guerra con EE.UU.
Para el articulista, el titular de la Casa Blanca se toma demasiado en serio la situación con ese país europeo, por lo que pretende comenzar una Tercera Guerra Mundial, solo para demostrar que no es un presidente débil.
Recordó que en la Guerra Fría, el contexto internacional no se desarrolló tan “caliente” como es ahora, con excepción a la Crisis de Octubre o de los misiles en Cuba en 1962. “Pero esta vez es diferente, porque Putin solicitó a Washington de forma repetida que coopere en la guerra contra los fundamentalistas”, alertó el autor.
Profundizó que si Rusia no detiene su ofensiva contra el Estado Islámico, Obama estaría dispuesto a enfrentarse contra el Gobierno ruso solo para derrumbar al presidente constitucional de Siria, Bashar Al-Assad.
El articulista se preguntó qué sucedería si ocurre un enfrentamiento entre los aviones, por lo que vislumbró hechos catastróficos.
Desde el pasado 30 de septiembre, las Fuerzas Aeroespaciales rusas emprendieron una ofensiva con la que ya han eliminado mil 623 blancos terroristas del Estado Islámico. Contrario a las acciones estadounidenses, pese a que se encuentra en ese país árabe desde septiembre de 2014 sin el consentimiento del presidente Bashar Al-Assad.