La potenciación de la administración electrónica facilitará y mejorará las relaciones con la ciudadanía y con otras administraciones
{mosimage}SB-Noticias.- El grupo de Gobierno ha comenzado el análisis de los diferentes procesos administrativos municipales con el objetivo de diseñar una nueva metodología que permita que todo el trámite se realice telemáticamente, eliminando el uso del papel, agilizando las actuaciones y favoreciendo la transparencia de los procedimientos.
“Con el expediente electrónico pretendemos dar un vuelco y modernizar las áreas de gestión municipal para conseguir que el ciclo integral de cualquier proceso administrativo comience y termine telemáticamente. Esto favorecerá, entre otras cosas, detectar posibles mejoras de los trámites y que estos sean más sencillos, ágiles y transparentes”, explicó el concejal de Administración Pública, Nuevas Tecnologías y Deportes, Aridany Romero, quien señaló que, además, supondrá una reducción considerable del uso de papel gracias a la automatización de los procedimientos.
Además, la potenciación de la administración electrónica facilitará y mejorará las relaciones con la ciudadanía y con otras administraciones; reducirá los tiempos de tramitación y los costes; incrementará la productividad en la organización y posibilitará la medición y mejora de la actuación administrativa.
La fase de consultoría actualmente en marcha comprende varias fases, entre ellas, la elaboración de un catálogo que recoja todos los procedimientos administrativos en los que se va a actuar, la selección de aquellas que se van a rediseñar, su análisis, simplificación y validación.
En una segunda etapa, la tecnológica, se implantaría un nuevo gestor corporativo de expedientes que se integrará con el sistema tecnológico municipal actual.
“Con esta iniciativa buscamos, entre otros fines, aumentar el grado de satisfacción ciudadana con la gestión municipal y mejorar la imagen del Ayuntamiento como organización más flexible y eficaz”, apuntó Aridany Romero.