{mosimage}El movimiento feminista DENUNCIA que las violencias machistas suponen la manifestación más violenta de los derechos humanos y la más grave violación de los mismos que padece nuestra sociedad. Desde el año 1995 ,1378 mujeres han sido asesinadas por el terrorismo machista. Solo durante el verano de 2015 han sido asesinadas 37 mujeres, y 8 menores a manos de sus parejas, padres o parejas de sus madres. Mujeres y menores asesinados por la violencia patriarcal. Y esto sólo es la punta del iceberg.
El movimiento feminista considera que la violencia contra las mujeres sucede en una sociedad que tolera la desigualdad, y resta credibilidad y autoridad a las mujeres. El machismo alimenta la desvalorización de las mujeres, la cosificación de sus cuerpos y de la falta de respeto a sus decisiones. Igualmente, las agresiones a mujeres son inseparables de las agresiones que sufren las personas que no responden a la masculinidad hegemónica.
Por todo ello, el movimiento feminista convoca la Marcha contra las violencias machistas el 7N para:
EXIGIR:
Que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado.
Tomemos conciencia de una vez que el Machismo Mata y hace imposible la convivencia exigible en una democracia.
Estamos aquí presentes para hacer un llamamiento a cada persona, a cada institución, a cada partido político, a cada gobierno para no ser cómplices de esta barbarie.
La mitad de la humanidad tiene que seguir viviendo, no podemos permitir ni un asesinato más.
NOS QUEREMOS VIVAS!!! BASTA YA!!!